GRUPO EDITORIAL PEREZ-AYALA

EL RÍO NO ENCONTRABA EL MAR. ANTOLÍN IGLESIAS PÁRAMO

Título: EL RÍO NO ENCONTRABA EL MAR el rÍo no encontraba el mar EL RÍO NO ENCONTRABA EL MAR. ANTOLÍN IGLESIAS PÁRAMO 9788494197925EL RÍO NO ENCONTRABA EL MAR

Autor: Antolín Iglesias Páramo

Año de Publicación: 2015
Colección: Poesía
ISBN-13: 978-84-941979-2-5

Editorial: Rilke
http://www.poesiaerestu.com

PVP:12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías virtuales.

 

RESEÑA:

El río no encontraba el mar pretende seguir la aventura espiritual del hombre a través del tiempo, trazar su itinerario. Los títulos de los cinco apartados de que consta, Homo Simplex, Homo Intérrogans, Homo Desíderans, Homo Precans, Homo Histriónicus, al alinearse con Homo Hábilis, Homo Faber, Homo Sapiens,… ensanchan la perspectiva.
Las relaciones Hombre-Dios han sido con frecuencia conflictivas: de resistencia por parte del hombre, de ocultamiento por parte de Dios. El hombre y Dios son los dos actores del poemario.
El itinerario queda incompleto porque la última etapa, la llegada, la ha registrado el autor en otro libro aparecido anteriormente, Tarjetas de Navidad. A quien le haya interesado “ EL RÍO NO ENCONTRABA EL MAR ” le convendría leer esas “Tarjetas…”, están orgánicamente unidos, son el camino y la llegada de un largo viaje.

 

EL AUTOR de EL RÍO NO ENCONTRABA EL MAR

Antolín Iglesias Páramo nació en Pedrosa de Río Úrbel (Burgos, 1934). Es licenciado en Filología Románica (Universidad Complutense de Madrid) y en Literatura Francesa (Universidad de Ruán). En esta universidad de Normandía estuvo de 1973 a 1976, primero como lector de español, luego como maître-assistant associé. Ha sido profesor de Lengua y Literatura en Institutos de E. S. de Madrid. Ahora, jubilado, reparte su tiempo entre Burgos y Silos, escribiendo versos, cuidando su jardín o escuchando gregoriano.

En 1975 obtuvo accésit en el Premio de Poesía Adonáis por su libro Afueras del Edén. Entre los libros de poesía que ha publicado posteriormente están:
Un País Inocente, Soy de Fuera, Antojías, La Antropología a vista de pájaro,
La Realidad Inverosímil, Tarjetas de Navidad… EL RÍO NO ENCONTRABA EL MAR,
que ahora sale en Ediciones Rilke, es su poemario nº 14.