Título: ALMA

Autor: MANUEL MACHADO

Año de Publicación: 2021

Colección: Poesía

 

ISBN-13: 978-84-18566-04-2

 

Editorial: Rilke

http://www.poesiaerestu.com

 

PVP: 14 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

 

Pag. 136

 

 

RESEÑA:

Manuel Machado nació en Sevilla el 29 de agosto de 1874.

Vivió en esta ciudad hasta 1883, cuando contando con nueve años la familia se trasladó a vivir a Madrid, al ser nombrado el abuelo Antonio Machado Núñez catedrático de Ciencias Naturales en la Universidad Central y en la dirección del Museo de Ciencias Naturales, instalándose en la calle Claudio Coello, aunque pronto cambiaron de residencia a la calle Almirante núm. 3, próxima a la INLE.

De los primeros años son las grandes amistades que Manuel junto a su hermano Antonio tuvieron con Ricardo Calvo y Antonio Zayas y Beaumont.

Otro de los grandes amigos y compañeros de esta época fue Enrique Paradas, bohemio y poeta popular, también escritor de breves obras teatrales.

Manuel publicó con él dos poemarios, titulados “Tristes y alegres” y “Etcétera. Rimas”, pasando en breve, en 1883, a colaborar en la dirección y redacción de artículos en revista La Caricatura. Manuel firmaba con su nombre o con el de Polilla, su hermano Antonio con el de Cabellera y ambos juntos con el de Tablante de Ricamonte.

En aquellos primeros años de 1880 publica poemas en diversas revistas, como Don Quijote, La Ilustración Española y Americana o El Álbum Ibero-Americano. Son sus primeras poesías conocidas.

Vive entre Madrid y París en los años que van de 1900 y 1909. Participa de la bohemia parisina con Rubén Darío, con Gómez Carrillo y varios escritores españoles que allí, a veces, viven. Conoce a Oscar Wilde en sus últimos años de vida.

En esta época escribe y publica en 1905 “Caprichos”, “Museo” en 1907 y en 1909 “El mal poema”.

En 1907 publica bajo el título de “Alma. Museo. Los Cantares”, donde el poeta afirmaba que es un “título que puede ya servir de epígrafe a toda mi obra lírica: Alma (poesías del reino interior, realidades puramente espirituales). Museo (poesía de la Historia a través de las obras de arte más famosas). Los Cantares, poesía de la vida sentimental y aún sensual, poesía de la vida rota, que culmina en El Mal poema”.

A partir de estas poesías, de estas composiciones líricas, Manuel Machado parece abandonar el modernismo y el simbolismo, para entrar en un camino próximo al noventayochismo.

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

Información tras publicar un libro: ALMA de HEREDEROS DE MANUEL MACHADO con la editorial de poesía Editorial Ediciones Rilke.

HEREDEROS DE MANUEL MACHADO logra publicar un libro de poesía, ALMA, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Ediciones Rilke.

Todos los derechos del libro ALMA pertenecen a HEREDEROS DE MANUEL MACHADO tras publicar un libro con la Editorial Ediciones Rilke.

Publicar un libro de poesía como ALMA de HEREDEROS DE MANUEL MACHADO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Ediciones Rilke.

Toda la promoción del libro ALMA la puedes ver en la página de la Editorial Ediciones Rilke y en la web que la editorial la hace a HEREDEROS DE MANUEL MACHADO tras publicar un libro.

HEREDEROS DE MANUEL MACHADO agradece a la Editorial Ediciones Rilke y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: ALMA.

La Editorial Ediciones Rilke y HEREDEROS DE MANUEL MACHADO agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro ALMA por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

Libro:
product image
Puntuación
no rating based on 0 votes
Editorial
Editorial Ediciones Rilke
Libro:
ALMA
Precio
EUR 14
Disponibilidad
Available in Store Only
Menú